Sé tutor de Jóvenes Construyendo Futuro

Sé tutor de Jóvenes Construyendo Futuro

Como ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro

Conoce cómo puedes cambiar tu vida y sé tutor de Jóvenes Construyendo Futuro Mx, de México y mejora tu hoja de vida de forma drástica.

No dejes pasar esta oportunidad y sé tutor muy fácilmente; conoce de beneficios, requisitos y mucho más que necesites para conviértete en un excelente tutor.

El programa de jóvenes construyendo el futuro está tomando mucha fuerza en este momento ya que el presidente de la República se ha encargado de darlo a conocer a través de todas sus giras.

Tal vez te puedan interesar estos artículos.

 Su principal función de este programa de jóvenes construyendo el futuro, es ayudar a todos los jóvenes que por cuestiones económicas dejan sus estudios para dedicarse a trabajar.

Con este programa lo que se busca realizar es que los jóvenes puedan entrar a capacitarse en diferentes empresas y además reciban una compensación económica a realizar esa actividad.

Es decir los tutores son aquellas personas que van a capacitar a los jóvenes para que tengan experiencia en alguna labor o trabajo en empresas o negocios y además pueden recibir un pago por el mismo.

En la parte de abajo te voy a dejar la página oficial del gobierno en donde puedes ver todos los detalles para hacer un joven en el programa jóvenes construyendo el futuro o te conviertas en un tutor.

¿Cómo puedo ser tutor de Jóvenes Construyendo Futuro?

Como tutor, puedes serlo en 3 ocaciones, sin importar si provienes de una entidad privada o pública. Cada uno tiene condiciones diferentes:

Si el individuo forma parte de una empresa, puedes proceder de compañías, sociedades, instituciones financieras, de industrias, comercio, instituciones académicas de investigación o talleres.

En cuanto al sector público, pueden provenir de los diferentes poderes del Estado; legislativo, judicial y de otros organismos que hacen parte del Estado.

Finalmente, los tutores también pueden ser de organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

El propósito de esto es que los jóvenes tengan cada vez más oportunidades de iniciar en algun trabajo o en algun negocio.

capacitando a jovenes construyendo el futuro

¿Cómo nació esta iniciativa para ser tutor?

Esta beca es parte de los proyectos que tiene el actual presidente Andrés Manuel López Obrador de México que busca tener contacto con no solo becarios, sino con tutores.

No dejes pasar esta oportunidad, pues solo estará disponible por un año. Conoce los requisitos para ingresar y todos los beneficios que puedes obtener de ellos.

El programa busca apoyar a dos millones de jóvenes mexicanos, revisa que cumplas con todos los requisitos y sé tutor de Jóvenes Construyendo Futuro.

¿Qué hace un tutor de Jóvenes Construyendo Futuro ?

El papel de un tutor es el de acompañar y facilitar el paso de los jóvenes estudiantes por la vida laboral, tanto en organizaciones privadas, como el las públicas.

Desde que inicias como tutor, deberás realizar evaluaciones mensuales que determinarán el cómo está yendo el trabajo del practicante y los puntos en los que deben trabajar.

¡Aprovecha esta gran oportunidad, no la dejes pasar!

capacitacion jovenes ocnstruyendo el futuro

Cuáles son las tareas de los tutores:

Dentro de las responsabilidades de los tutores están:

  • Deben realizar un proceso de capacitación y programación de trabajo.
  • Elaborar las evaluaciones necesarias para el estudiante becado mensualmente.
  • Entregar las instrucciones indicadas al momento de ingresar el estudiante becado.

So tareas simples que puedes realizar fácilmente como conviértete en tutor de Jóvenes Construyendo Futuro.

¿Cómo me inscribo en el programa de Jóvenes Construyendo Futuro?

Realizar tu inscripción es muy sencillo, solo debes realizar el formulario de la página web del programa de Jóvenes Construyendo Futuro y llenar tu información.

Ten presente que debes seleccionar el tipo de origen del tutor; es decir, empresarial, público o una organización.

Recuerda que esta oportunidad es totalmente gratuita y en línea, así que no debes preocuparte por el costo de este. ¡Aprovecha y sé tutor de Jóvenes Construyendo Futuro!

Síguenos en nuestras redes sociales y aprovecha todas las oportunidades a las que puedes acceder de becas, cursos gratuitos y mucho más.

Comparte este artículo con amigos y familiares a los que les pueda interesar, no dejes pasar la oportunidad de ser tutor en este grandioso programa.

Comparte esto en:

Leave a Reply