Carreras en Línea 2021

Carreras en Línea 2021

Oportunidades que te ofrecen las carreras en Línea.

Las Carreras en Línea se define como el proceso de aprendizaje por el cual el estudiante adquiere conocimientos y competencias por medio de las tecnologías web.

Los contenidos se estructuran de una manera flexible, y los lineamientos a seguir se establecen con anterioridad, Carreras en Línea gratuitas.

Esta forma de estudiar utiliza una interacción cercana entre los estudiantes y los maestros, y con base en ella se realiza una evaluación.

El trabajo es de forma colaborativa, y hay una diferencia entre los horarios y la presencia de ambas partes lo que son las Carreras en Línea online.

El modelo educativo a distancia tuvo su origen a finales del siglo XIX, en Gran Bretaña, en el nivel de estudios superior.

En ese momento, su principal destinatario eran trabajadores que contaban con habilidades profesionales. Tiempo después, comenzó a ser utilizado en otros países, como la Carreras en Línea ONLINE.

Oportunidades que te ofrecen las carreras en Línea.

Carreras en línea ues 2021.

Actualmente, se encuentra en auge, pues permite cumplir con las necesidades de una sociedad que está en constante evolución, por lo que cada vez más universidades comienzan a utilizar esta gran herramienta para facilitarle el acceso a la educación a más personas.

Básicamente, toda persona que cuente con una computadora a su disposición, y una conexión a internet tiene la posibilidad de asistir a cualquier curso en línea.

Que abarque un tema de su interés, o a cualquier carrera universitaria, como lo es las Carreras en Línea Gratuitas.

La educación en línea tiene sus bases en la facilidad con la que se pueden distribuir los contenidos multimedia y hasta incluso algunas actividades interactivas.

Hasta el día de hoy, se han abierto varias opciones en línea que pueden servirle tanto a particulares como a empresas.

Carreras en línea ues 2021.

Carreras en linea ipn 2021.

En la modalidad presencial, la principal característica es que los alumnos asisten a las aulas para aprender, y comparte el mismo tiempo y espacio con otros alumnos y profesores.

El aula es el lugar donde ocurren todos los sucesos que nos llevan a obtener el conocimiento.

En esta situación, el estudiante ocupa un rol pasivo, y su relación con el personal docente, así como con la comunidad estudiantil es estrecha.

La función primordial del alumno en esta modalidad: la asistencia obligatoria, ya que las clases se imparten de acuerdo al plan de estudios.

En cambio, en la modalidad en línea, los estudiantes pueden trabajar desde cualquier lugar en el que tengan una conexión a internet estable y una computadora.

La escuela donde estudian debe contar con un campus virtual en el que se puede acceder al contenido del curso.

La comunicación se puede dar en sincronía con el profesor, aunque es más común que se dé de forma asíncrona (en distintos momentos).

Lo que facilita que el alumno pueda organizar sus estudios de acuerdo a otros compromisos personales que pudiera tener.

Carreras en linea ipn 2021.

Las carreras les proporcionan a los alumnos documentos, materiales didácticos y videos que le dan las herramientas necesarias al alumno para seguir el curso y para obtener los conocimientos.

Ahora que conoces las diferencias entre ambas modalidades, la pregunta que debes tener es: ¿Cuál de los dos me conviene más?

Y aunque cada uno te ofrece distintos beneficios, la decisión siempre va a ser tuya, pues tus necesidades y habilidades como estudiante son únicas.

Carreras en linea gratis 2021

Aspectos a tener en cuenta en ambas modalidades:

En las clases presenciales, debes tener en cuenta:

  • Disponibilidad de tiempo: para poder estudiar de esta manera, debes contar con tiempo para trasladarte de tu casa a la institución, y de regreso, aparte de dedicarle por lo menos medio día a las horas de clase. Aunado a esto, debes contar con tiempo para estudiar.
  • Experiencia previa: muchas veces esta modalidad es más cómoda para los alumnos recién egresados del bachillerato porque hay muchas habilidades que aún deben desarrollar, y que sólo se perfeccionan dentro de la escuela.
  • Esta modalidad es un poco más cómoda para las personas que no se organizan fácilmente, pues tener un horario ya establecido hará que tu ritmo de vida tenga más orden.
  • Si te gusta socializar, los trabajos en equipo, y todo lo que tiene que ver con relacionarse interpersonalmente, esta modalidad te gustará más.
Carreras en linea gratis 2021

En las clases online debes tomar en cuenta que:

  • Debes manejar lo básico de informática: para poder desempeñarte de la mejor manera debes dominar al menos los aspectos básicos de tu computadora y de distintos programas, por lo que si no tienes esta habilidad, esta modalidad no es conveniente.
  • Independencia: debes ser muy proactivo e independiente, ya que el docente solo estará ahí para resolver tus dudas y brindarte material didáctico.
  • Clases accesibles: esta modalidad es perfecta para personas que ya tienen responsabilidades y no le pueden dedicar el tiempo necesario a una licenciatura.
  • Colegiaturas accesibles: aparte de que las colegiaturas suelen ser más baratas en la modalidad en línea, no gastarás en trasladarte hasta la escuela.

Dentro de los estudios en línea, también existen ciertas desventajas, como pueden ser:

  • Es necesario que tengas a un tutor que resuelva todas tus dudas.
  • Existen muchas carreras que no se pueden adaptar a la modalidad en línea, por lo que si la eliges, no tendrás un catálogo tan amplio de opciones.
  • Te vuelves muy dependiente de tener un dispositivo con conexión a internet. Cuando sucede un fallo, no hay luz, no hay internet, etc., puede llegar a obstaculizarse tu avance.
UNAM carreras en linea 2021

UNAM carreras en linea 2021

Las carreras que están disponibles en esta modalidad son:

  • Licenciaturas: Psicología, Pedagogía, Derecho, Administración, Comercio Internacional, Contaduría, Finanzas, Publicidad, Mercadotecnia, Informática, Comunicación, Criminología, Logística, Literatura, Historia, Ciencias de la Educación, Recursos Humanos.
  • Ingenierías: Industrial, Logística, Informática, en Procesos de Manufactura, en Energías Renovables, en Calidad y Productividad, en Gestión Empresarial, en Sistemas de la Información y Telecomunicación, en Software.

Si te interesa estudiar una de estas carreras, debes averiguar si la escuela imparte carreras en línea, y si estas cuentan con validez RVOE, que es un certificado que la SEP otorga a las instituciones para garantizar la validez de sus estudios

Existen muchas Universidades públicas y privadas que pueden ofrecerte la carrera en línea, por lo que debes investigar muy bien cuáles son las opciones con las que cuentas.

Aquí puedes ver los detalles: Clic Aquí

Esperamos que al leer este artículo te hayas decidido por continuar tus estudios en la modalidad de tu preferencia, entre los siguientes temas de los que vamos a escribir esta el de la UALN carreras en línea nicaragua 2021.

Temas que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply