Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales.

Evaluador de Ambientes Virtuales

Evaluador de Ambientes Virtuales En Línea.

Toma el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Aprende sobre Procesos de Enseñanza Online, el día de hoy te daré todos los detalles para que puedas tomar este curso en linea.

Si te atrae la educación en línea y deseas especializarte en este sector implementando mejoras, tienes que tomar el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Hoy por hoy la tecnología y el internet han hecho posible nuevos modelos de aprendizaje en línea, acortando la brecha de desigualdad educativa.

Y si bien es cierto que estas nuevas maneras de adquirir conocimientos y habilidades representa una enorme ventaja, también presenta retos, ya que implica un mayor compromiso y disciplina por parte del alumno.

Así como también mayor responsabilidad por parte de los educadores, además de estrategias que permitan una mejora continua y ayuden a evaluar la eficiencia del aprendizaje online.

Adaptar los modelos tradicionales a un modelo de enseñanza online, ha beneficiado a un sinnúmero de personas de todos los sectores y edades, de ahí la importancia de continuar mejorando este sector.

 evaluacion en ambientes virtuales

Ambientes y herramientas virtuales de aprendizaje.

Pensando en ello es que la plataforma de “Capacítate para el empleo” ofrece de manera gratuita el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, desarrollado para especializar a personas en este rubro.

En este artículo de contamos todos los detalles sobre esta profesión, sus ventajas y como puedes inscribirte a este curso, mismo que te permitirá adentrarte al mundo la educación a distancia.

¿Qué es un Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y por qué es importante? 

Un Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, también llamado Evaluador “AVA”, es un especialista en identificar las deficiencias de usabilidad y funcionalidad de plataformas web educativas.

 comunicacion en ambientes virtuales

Redes sociales y ambientes virtuales.

Asimismo, es el profesional que se encarga de implementar o sugerir herramientas que permitan una mejor y más fácil accesibilidad, además de encargarse de medir el rendimiento y eficiencia de los AVA.

Contar con un Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje es de suma importancia ya que constantemente surgen nuevas tendencias tecnológicas que permiten mejorar la calidad de las páginas web.

Un Evaluador suele conocer todas las tendencias tecnológicas y saber sobre la implementación de las mismas, ya que se debe encontrar en constante actualización.

Ya que los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), son creados con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, su evaluación y actualización resulta fundamental.

 aprendizaje en ambientes virtuales

Funciones y ambientes virtuales.

De manera que el trabajo de un Evaluador AVA permite optimizar la comunicación pedagógica con los usuarios, y conoce metodologías para medir el impacto y eficacia de los programas de estudio online.

¿Por qué debería tomar el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje que ofrece “Capacítate para el empleo?

Una de las razones por las que deberías considerar seriamente tomar este curso, es que los Ambientes Virtuales de Aprendizaje se han convertido en un fenómeno mundial, y se requiere de profesionales que sepan de ello.

De forma que al convertirte en un Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, podrás ampliar enormemente tu campo labora, pudiendo capitalizar tus conocimientos, y encontrando trabajo en cualquier parte del mundo.

 imagenes de ambientes virtuales

Socialización y ambientes virtuales.

Sin duda, las plataformas de aprendizaje online es lo de hoy, por lo que tus conocimientos tendrán cabida en cualquier lugar, tanto en Instituciones Educativas de todos los niveles como en el sector privado.

Asimismo, podrías apoyar y asesorar  a muchas empresas de capacitación que cuenten con cursos en línea, o bien laborar en consultorías tecnológicas o de aprendizaje.

Así que sin importar dónde te ubiques o dónde decidas vivir, ten por seguro que siempre encontrarás personas interesadas en tu trabajo, pues ésta es un área sumamente valorada.

Por otro lado, ten en cuenta que en el mercado, tomar cursos o capacitaciones de este tipo implica un desembolso considerable de dinero, y tú podrías adquirir todos los conocimientos de forma gratuita.

Simuladores y ambientes virtuales

¿Qué aprenderé con el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje?

A través de este Curso sabrás validar la adecuada aplicación de la tecnología a favor de los modelos de enseñanza – aprendizaje online.

Asimismo, sabrás optimizar la comunicación entre los usuarios y los responsables de la plataforma a fin de dar seguimiento a los procesos educativos, y contar con una educación en línea de calidad.

Entenderás el propósito que tenga cada uno de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, de forma que puedas implementar herramientas adecuadas a los propósitos de la plataforma.

Nube y ambientes virtuales.

Por supuesto conocerás el proceso general de diseño de un AVA, de manera que domines los criterios de accesibilidad, usabilidad y funcionalidad.

Sabrás verificar el buen uso del AVA, así como validar la experiencia del usuario, de manera que se asegure cubrir con sus necesidades de aprendizaje.

Conocerás criterios para valorar los elementos y composición del sitio, proponiendo mejoras en la operación y ejecución de los AVA, buscando que sean amigables con el usuario y permitan la fácil interacción con los contenidos.

Los conocimientos que adquieras con el Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, te permitirán asegurar que  los estudiantes o usuarios saquen el máximo provecho a la plataforma.

 ejemplos de ambientes virtuales informatica

Que significa ambientes virtuales.

Para que conozcas todo lo que contiene este curso y lo mucho que aprenderás, a continuación te compartimos el programa de estudios.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Trascendencia del aprendizaje digital
  • Video 2: Ambientes virtuales de aprendizaje
  • Infografía 1: Tipos de AVA
  • Infografía 2: Etapas del aprendizaje
  • Actividad 1: Importancia del aprendizaje digital

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Diseño de un ambiente virtual
  • Video 2: Arquitectura de la información
  • Video 3: Interfaz de usuario
  • Video 4: Diseño visual
  • Infografía 1: Tipos de contenido para AVA
  • Actividad 1: Análisis estructural de una plataforma web

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Orientación al usuario
  • Video 2: Efectividad del AVA
  • Video 3: Eficiencia del AVA
  • Video 4: Satisfacción del usuario
  • Actividad 1: Análisis de usabilidad de un sitio web

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Accesibilidad e inclusión digital
  • Video 2: Verificación de perceptibilidad del AVA
  • Video 3: Operatividad del AVA
  • Video 4: Comprensibilidad y robustez del AVA
  • Actividad 1: Análisis de accesibilidad en un sitio web

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

  • Video 1: Funcionalidad del AVA
  • Video 2: Rendimiento y eficacia
  • Actividad 1: Medición de la eficacia de un sitio web
  • Video 3: Metodología heurística
  • Video 4: Evaluación heurística porcentual  
  • Infografía 1: Evaluación del usuario
  • Actividad 2: Formulación de cuestionarios

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Reporte de resultados
  • Video 1: Propuesta de solución a errores y mejoras
  • Actividad 1: Presentación de propuestas y resultados

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Herramientas básicas del expositor
  • Video 2: Atención al usuario
  • Video 3: Cómo cobrar
  • Actividad 1: Exposición de resultados

¡Inscríbete Ahora y Sé un Profesional Altamente Calificado!

Que es ambientes virtuales informática.

Como te habrás dado cuenta, el programa académico es sumamente completo y te brindará todos los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ser un experto en la materia.

Así que no lo pienses más y regístrate ahora para tomar este Curso de Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Entra a “capacitateparaelempleo.org”, crea una cuenta en la plataforma y dirígete al listado de cursos, ahí selecciona esta capacitación llamada “Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje”

Recuerda que es un curso online, por lo que podrás organizar tus tiempos y actividades, de manera que no descuides otras labores, aquí puedes ver los detalles del curso y puedes registrarte.

Sitio Web: Curso de Ambientes Virtuales Gratuitos.

Que son ambientes virtuales de aprendizaje ava.

Al terminar,  te sorprenderá darte cuenta del abanico de posibilidades que tendrás a tu disposición para sumarte al mercado laboral en este sector.

Ten por seguro que quienes se especializan en este rubro son profesionales altamente capacitados, cuyos conocimientos tienen una alta demanda en la sociedad.

Así que aprovecha esta oportunidad y no olvides compartir esta información con tus amigos o familiares, quienes también pueden interesarse en este tema.

Comparte esto en:

Leave a Reply