Curso de Ergonometría Digital

Ergonometría Digital

Aprende a usar aparatos tecnológicos con el Curso de Ergonometría Digital

Evita lesiones o molestias causadas por una mala postura o el uso incorrecto de aparatos tecnológicos, tomando el Curso de Ergonometría Digital.

Hoy en día es prácticamente imposible imaginar nuestras vidas sin el uso del celular, la computadora o dispositivos tecnológicos.

Y es que si bien es cierto que se han vuelto una necesidad y parte esencial de nuestro diario vivir, también es una realidad que el uso inadecuado de estos aparatos puede ocasionarnos problemas de salud.

Por ejemplo el brillo del celular o la iluminación excesiva de la pantalla de la computadora, pueden afectar nuestra vista, al no mantener la distancia adecuada.

Asimismo, si escuchar música con auriculares en tonos demasiado altos, puedes afectar tu capacidad auditiva, además de que al aislarte de todo el ruido externo puedes sufrir accidentes.

De manera que adoptar buenas prácticas en torno al correcto uso y manejo de aparatos tecnológicos asegurará nuestro bienestar.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Pensando en nuestra salud y en promover un uso inteligente y adecuado de los aparatos tecnológicos, la plataforma de “Capacítate para el empleo” brinda de manera gratuita el Curso de Ergonometría Digital.

Para darte todos los detalles de este tema y brindarte toda la información sobre el curso, hemos dedicado este artículo, así que chécalo hasta el final.

Curso de inglés en la UNAM Los Ángeles

▷ Curso de inglés en la UNAM Los Ángeles 【#1】

¿Quieres los detalles del Curso de inglés en la UNAM Los Ángeles? Conoce todos los beneficios del curso de inglés ...
Leer Más
Curso de Ingles en la UNAM

▷ Curso de Inglés en la UNAM 【USA#1】

¿Quieres saber sobre el Curso de Inglés en la UNAM? Pues el día de hoy me daré a la tarea ...
Leer Más
Prepa en linea UNAM

Prepa en línea UNAM, como ingresar 1

¿Quieres saber mas de Prepa en línea UNAM? Si estas buscando la manera de conocer como ingresar a Prepa en ...
Leer Más
Como estudiar en la UNAM

Cómo estudiar en la UNAM 50 cursos gratis

¿Te has preguntado Cómo estudiar en la UNAM? Seguramente alguna vez te has preguntado Cómo estudiar en la UNAM, pues ...
Leer Más

¿Qué es la Ergonometría Digital y por qué es importante?

Ergonometría Digital

Por un lado la Ergonometría Digital tiene que ver con los factores de calidad que constituyen a los aparatos tecnológicos, como la accesibilidad y adaptabilidad que garantizan la usabilidad para todas las personas.

Asimismo se relaciona con la experiencia y satisfacción del usuario respecto a la tecnología empleada, así como a diseño, capacidad de interacción, facilidad de uso y visibilidad de los diferentes elementos.

Y a la vez, la Ergonometría Digital tiene que ver con el adecuado uso de los aparatos, pues toda tecnología tiene como finalidad brindar un bienestar a la vida de las personas y no lo contrario.

Para que este objetivo se cumpla, es vital conocer las normas correctas de uso, de manera que la tecnología siga siendo un medio que provea mejoras a la calidad de vida de toda la sociedad.

Conocer sobre Ergonometría Digital, y promover una cultura sobre el correcto uso y manejo de aparatos tecnológicos es importante porque eso contribuirá a que las personas cuiden y mantengan su salud.

Cimentar las bases sobre el correcto uso de aparatos, ayudará también a que la tecnología evolucione y nosotros con ella, pues es imposible pensar en la tecnología del futuro sin pensar en el futuro de las personas.

¡Adopta ya prácticas inteligentes en torno al uso de tecnología!

Es imprescindible que adoptes desde ahora prácticas inteligentes en torno al uso de aparatos tecnológicos, ya que eso te evitará riesgos a la salud, así como molestias o lesiones.

Para contribuir a ello, a continuación te compartimos algunos tips y consejos, mismos que profundizarás al tomar el Curso de Ergonometría Digital.

Al estar frente una computadora o pantalla de televisor, procura adoptar una postura adecuada, cuidando tu espalda y cuello, eso evitará lesiones y posibles dolencias.

Asimismo, trata de no estar largo tiempo en una misma posición, procura moverte, levantarte o caminar cada determinado tiempo de manera que evites la rigidez de tus músculos y promuevas la circulación sanguínea.

Es importante que conozcas y mantengas la distancia mínima respecto a cada tipo de pantalla; por ejemplo la distancia mínima con el celular debe ser de 35cm; en el caso de la computadora 50cm y en televisores 160 cm.

Si te mantienes mucho tiempo frente a una pantalla, descansa tu vista observando un objeto que se encuentra a unos 6 metros de distancia por al menos 20 segundos.

También protege tu vista ajustando el brillo de las pantallas, de acuerdo a la iluminación del lugar en el que te encuentres.

Por otro lado, emplea audífonos con un volumen máximo de 60% de su capacidad, de esta forma no dañarás tu audición y podrás estar atento ante cualquier eventualidad, ya que no te aislarás.

¿Qué aprenderé en el Curso de Ergonometría Digital?

Ergonometría Digital

Con el Curso de Ergonometría Digital también aprenderás sobre la importancia de tener una rutina de limpieza y desinfección de tus dispositivos.

De manera que sabrás sobre la correcta limpieza y los materiales más adecuados para ello, además comprenderás la importancia de que mantengas tu celular y audífonos para tu uso exclusivo.

También se abordará la importancia de no usar el celular ni los audífonos cuando se está en movimiento, para evitar distraerse y no se tengan accidentes.

De igual forma sabrás por qué no debes pasar más de 45  minutos sin moverte al emplear tus dispositivos y lo relevante que es tener una rutina de actividad física de al menos 30 minutos.

Asimismo descubrirás la importancia de dejar de usar el celular, al menos 30 minutos antes de dormir para mejorar el descanso.

De manera que en este Curso de Ergonometría Digital profundizarás sobre el cuidado de tu salud mediante el adecuado uso de aparatos tecnológicos.

Ten por seguro que al aplicar estas prácticas garantizarás tu bienestar y una mejor experiencia de uso, así que únete al empleo inteligente de aparatos, y comparte tus conocimientos con todos tus amigos y familiares.

¡Toma un Curso con el Mejor respaldo y Seriedad de Conocimientos!

Si te preocupa qué tan serio puede ser el curso que te proponemos, déjanos decirte que este es un curso creado desarrollador por especialistas en la materia.

Así que puedes tener la tranquilidad de que este curso cuenta con los más altos estándares de calidad, además de que tiene el respaldo y la seriedad que le da la Fundación Carlos Slim.

Es importante que sepas también que al formar parte de la plataforma de “Capacítate para el empleo” tendrás acceso a los cientos de cursos y capacitaciones más que ahí se ofrecen.

Además esta plataforma tiene un apartado en el que muestra su Bolsa de Trabajo, misma a la que también podrás acceder para checar todas las vacantes disponibles.

Por otro lado, este Curso de Ergonometría Digital también cuenta con unos test que te ayudarán a descubrir qué tan bien usas tus aparatos tecnológicos y qué tanto ha afectado tu salud el mal uso de ellos.

Recuerda que la tecnología nos debe procurar una mejor calidad de vida, así que aprende a emplearla adecuadamente sacándole el máximo provecho sin descuidar tu salud.

¡Cuida tu Salud y Aprende a Usar Adecuadamente tus Aparatos Tecnológicos!

Ergonometría Digital

Cuántas veces te ha pasado que terminas con dolor de espalda después de un largo día de trabajo frente a la computadora.

O quizá alguna vez que ha ocurrido que te duele la vista o la cabeza, lego de estar mucho tiempo empleando el celular.

O tal vez has tenido alguna molestia en los dedos o las manos, de tanto escribir en el techado del móvil o de la lap, pues bien, todos estos malestares se pueden evitar, prevenir y corregir sabiendo emplear adecuadamente los dispositivos.

Al tomar el Curso de Ergonometría Digital aprenderás técnicas y tendrás conocimiento que evitará dañes tu salud por el uso inadecuado de la tecnología.

Así que si te interesa tu bienestar y deseas garantizar tu salud, debes adoptar de manera inmediata prácticas y hábitos que contribuyan a ello.

Así que no lo pienses más e inscríbete ya a este Curso, registrándote en “capacitateparaelempleo.org”.

Sólo deberás ingresar tus datos a la plataforma, dirigirte al listado de cursos y seleccionar esta capacitación denominada “Ergonometría Digital”.

Y por supuesto no dudes en compartir esta valiosa información con tus familiares y amigos para que ellos también se inscriban al curso y cuiden su salud.

Residuos Cero

Asesor De Generación De Residuos Cero

Aprovecha Este Curso Para Ser Asesor De Generación De Residuos Cero El día de hoy te contaremos todo acerca de ...
Leer Más
Universidad en línea SEP

¡Inicia la Universidad en línea SEP!

Conoce todo acerca de la Universidad en línea SEP Conoce todos los requisitos y beneficios que puedes adquirir e inicia ...
Leer Más
Administración de empresas

Curso Asesor De Servicios En La Nube

Conoce todo acerca del Curso Asesor De Servicios En La Nube El día de hoy te voy a platicar del ...
Leer Más
Como Ser Mesero

Curso Aprende Como Ser Mesero

Conoce todo acerca del Curso Aprende Como Ser Mesero El día de hoy te voy a platicar del Curso Aprende ...
Leer Más
Páginas Web

Curso Para Hacer Páginas Web

Conoce todo lo relacionado con el Curso Para Hacer Páginas Web ¿Te gustaría profundizar más sobre temas tecnológicos y creación ...
Leer Más
Ergonometría Digital

Curso de Contabilidad Gratuito

Conoce el Curso de Contabilidad Gratuito ¿Te gustaría adentrarte al mundo de la contabilidad y las finanzas?... Vuélvete un experto ...
Leer Más
Curso de Carpinteria

Curso de carpintería en línea y gratis.

Registrate en el Curso de carpintería. Conoce todos los beneficios de estudiar el curso de carpintería en línea y gratis ...
Leer Más
Diplomado en linea

▷ Obtén un diplomado en línea 【 5 opciones 】

Hoy te diré como obtén un Diplomado en línea. Conoce de las ventajas de estudiar por Internet y obtén un ...
Leer Más
Comparte esto en:

Leave a Reply