Obtén una beca con CONACYT 2020

Obtén una beca con CONACYT

Conoce todo de las Becas del Conacyt.

Aprende sobre los requisitos que debes conocer y obtén una beca con CONACYT, un programa de bacas de movilidad a nivel nacional en todo México.

Conoce todos los beneficios y los documentos que debes presentar para recibir la beca de manutención para tu educación superior o en centros de investigación.

Para poder obtener una beca del Conacyt hoy en día todo el trámite complicado que se hacía en años anteriores se ha reducido en una convocatoria que tienes que estar pendiente.

Te dejo estos artículos seguramente puedan interesarte.

Si tú estás buscando apoyo para continuar tus estudios con una beca del Conacyt llegaste al lugar indicado en este artículo te voy a dar los pasos y los detalles para que pueda solicitarla.

Como ya lo mencioné estas becas son por convocatoria no todo el tiempo está abierta la convocatoria es muy importante que puedas ver las fechas para que pueda solicitar la tuya.

Las fechas las vas a poder ver directamente en la página del Conacyt más abajo te dejo el enlace para que puedas ir y ver las fechas en que está abierta esa convocatoria y puedas solicitar tu beca.

¿Cómo puedo obtener una beca con CONACYT?

Debes de llenar la solicitud en el Sistema de becas CONACYT y dependiendo de la beca que desees solicitar, debes entregar otros documentos a los solicitados generalmente.

La beca Mixta a nivel nacional, que te permite cambio de universidad con modalidad de intercambio no requiere de ningún documento adicional.

En cuanto a la beca Mixta con movilidad en el extranjero, en sectores de interés en el extranjero y en programas de doble titulación; requiere de una carta de aceptación en la institución extranjera firmada por esta.

Esta beca te da la oportunidad de estudiar y además el apoyo para realizar una investigación o tesis de grado.

beca del conacyt en mexico

¿A quiénes se les da esta beca?

Estas becas de movilidad, tanto a nivel nacional e incluso en el extranjero; se entregan bajo diferentes condiciones y quienes aspiren a cualquiera de estas, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes estás becados por CONACYT y estar cursando estudios de doctorado, maestría o especialización en México.
  • Ser postulado por un coordinador académico del estudio que está realizando en el momento.
  • El estudiante debe tener un programa de trabajo.
  • El postulado debe haber sido aceptado por la institución, organización o organismo donde va a continuar su vida laboral, investigativa o de estudio.

CONACYT busca dar las becas que se otorguen las becas a nivel de equidad y cero discriminación; además de equidad de género.

jovenes con becas del conacyt

¿Cuáles son los beneficios de obtener una beca?

Lo positivo de recibir una beca de este tipo son muchos, aquíi te mencionaremos muchos:

Con la beca de movilidad en el extranjero: esta beca contiene una manutención de 20 mil pesos cada mes, además de un seguro médico mensual de 670 pesos y apoyo a transporte d 6 mil pesos mexicanos.

Con la beca de movilidad nacional: contiene un apoyo de 10 mil pesos para maestrías y especializaciones; en cuanto a doctorados, se ofrecerán hasta 2 años de apoyo con 10 mil pesos mexicanos.

Con la beca de movilidad en los sectores de interés: incluye la conexión con el sector gubernamental, social, público y privado. Por otra parte, un apoyo de 20 mil pesos en caso de estudiar maestrías o especializaciones.

Además, un seguro médico de 670 pesos y apoyo de transporte con 6 mil pesos mexicanos.

Con la beca de movilidad en programas de doble titulación: entrega 20 mil pesos para la manutención y 670 pesos para seguro médico y 6 mil pesos mexicanos para gastos de transporte.

Síguenos en redes sociales y página web para conocer de mucho más sobre becas, cursos gratuitos y mucho más que te pueden servir para mejorar tu futuro.

Comparte este artículo con amigos y familiares que les pueda interesar el conocer de becas y más que puedan ser llamativos para tus cercanos sobre obtener una beca con CONACYT.

cursos en linea
Comparte esto en:

Leave a Reply