Qué es la Cultura Urbana.

Cultura Urbana

Aprende qué es la Cultura Urbana y mejora tus condiciones de vida: Curso Gratis

Conoce cómo la Cultura Urbana puede ayudarte a lograrlo, ¿Te gustaría impactar positivamente las condiciones de vida de tu comunidad o región?. Conoce cómo la Cultura Urbana puede ayudarte a lograrlo.

Seguramente te ha pasado que pasas por alguna calle de tu colonia y piensas en posibles mejoras que se podrían hacer a la localidad en donde vives, desde ahi empezamos a conocer la Cultura Urbana.

Quizá haya espacios que te gustaría se habilitaran para practicar algún deporte, o que en determinados lugares hubiera mayor iluminación o seguridad.

Pues bien, todos estos son aspectos que tienen que ver con genera una cultura urbana que contribuya al bienestar de todos los habitantes de la región.

Aprende qué es la Cultura Urbana

Cultura Rural y Cultura Urbana

La cultura urbana tiene que ver con lo social, histórico, tradicional y cultural de una región, de manera que todas estas manifestaciones ayudan a generar sentido de pertenencia.

Los espacios, formas de vida y dinámicas sociales que se dan en las regiones, alimentan este sentido de identidad, contribuyendo a establecer vínculos y estimulando la solidaridad de los pueblos.

De ahí que la Cultura Urbana sea tan importante, es por eso que “Capacítate para el empleo” te invita a unirse a su curso gratuito para que aprendas de este tema y contribuyas a mejorar tu calidad de vida y  la de tu región.

A continuación te contamos sobre la importancia de esta temática y cómo el curso sobre Cultura urbana puede contribuir en tu vida.

Cultura Urbana Online

¿De qué trata el curso de Cultura Urbana que brinda Capacítate para el empleo?

El curso online gratuito que ofrece la plataforma de “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim tiene la finalidad de brindarte las herramientas para que puedas contribuir a tu comunidad.

Mediante este curso se te dan los conocimientos necesarios para ser un participante activo en las condiciones de seguridad, habitabilidad y medio ambiente de tu región.

Es una realidad que las comunidades requieren de la participación de todos, pues en gran medida su bienestar y desarrollo depende de sus habitantes.

En este sentido, se busca generar una cultura participativa y de cohesión en las diferentes localidades y regiones de país.

Cultura Rural y Cultura Urbana

Que es la cultura urbana definición

De modo que con la participación activa y entusiasta de los habitantes, se consigan mejoras en todos los ámbitos.

Al generar cohesión social y sentido de pertenencia, es posible sumar esfuerzos y hacer que los cambios en las localidades se hagan de manera rápida y sean permanentes.

¡Provee a tu comunidad de mayor seguridad y bienestar!

Si las comunidades se solidarizan, participan y se organizan pueden proveer a su región de mayor seguridad y bienestar, mediante apoyos gubernamentales.

Que significa cultura urbana.

Este curso también trata sobre estrategias que contribuyan a mejorar la calidad ambiental, y a reconocer el potencial de los espacios que tengan a su alrededor, transformándolos en lugares agradables y seguros.

Asimismo trata sobre temas de habitabilidad y formas de evaluar las condiciones de un lugar, en busca de proveer a las personas de mejores condiciones.

Podrás intervenir para proponer o generar estrategias que ayuden a mejorar la imagen urbana de tu localidad, mejorando tanto temas de seguridad, como de medio ambiente.

Aprenderás también las herramientas con las que cuentas para solicitar apoyo gubernamental y mejorar temas de alumbrado y servicios públicos.

Sabrás cómo participar y promover una buena cultura urbana en tu comunidad, estimulando la sana convivencia entre los habitantes.

Que es la cultura urbana definición

Que es cultura urbana.

Asimismo, conocerás herramientas para crear lazos de solidaridad, convivir con los vecinos, permitiendo revalorar el sentido de pertenencia.

¡Conoce el temario del curso sobre Cultura Urbana!

Como te comentamos este curso sobre Cultura Urbana es completamente en línea lo cual te dará grandes beneficios.

De entrada la modalidad a distancia te permite tomar tus lecciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Lo único que requieres será un dispositivo con acceso a internet, y por supuesto contar con un espacio para que puedas poner toda tu atención a las clases.

La cultura popular urbana y rural

Las clases se toman por medio de videolecciones, por lo que podrás repasar los módulos las veces que lo requieras para afianzar tus aprendizajes.

Verás que una vez que inicies con tus clases, querrás saber más sobre el tema, así que te será muy fácil dar seguimiento a cada materia.

Para que conozcas más sobre todo lo que verás en este curso a continuación te compartimos el temario, verás que tienes mucho que aprender y con ello tendrás mucho que aportar.

Que es cultura urbana.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Derecho a la Ciudad
  • Video 1: Condiciones de habitabilidad
  • Video 2: Planificación, diseño y gestión
  • Actividad 1: Bienestar y calidad de vida

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Tipos de asentamientos urbanos
  • Infografía 1: Diagnóstico de un espacio
  • Video 2: Contexto social
  • Infografía 2: Tejido Urbano
  • Video 3: Degradación de un espacio
  • Infografía 3: Factores de riesgo para la salud
  • Actividad 1: Construcción social de un entorno

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Infografía 1: Intervenciones parciales
  • Video 1: Imagen urbana
  • Video 2: Comportamiento social
  • Video 3: Identidad cultural
  • Video 4: Creación de condiciones de seguridad
  • Video 5: Aportes para la salud y bienestar
  • Actividad 1: Mejoramiento urbano

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Prospectiva
  • Video 1: Iniciativa social
  • Infografía 2: Consideraciones para proyecto urbano
  • Video 2: Elaboración de cotización
  • Infografía 3: Carpeta de proyecto comunitario
  • Actividad 1: Demanda de necesidades básicas

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Solidaridad y resiliencia comunitaria
  • Infografía 2: Código de ética ciudadana
  • Video 1: Comunidades sostenibles
  • Actividad 1: Compromiso y trabajo comunitario

Como podrás ver este curso se compone por cuatro diferentes niveles y en cada uno aborda temáticas distintas.

Características de cultura urbana

En el primer nivel está dedicado a abordar temas sobre derechos como ciudad y como ciudadanos, además de abordar asuntos de calidad de vida.

En el segundo nivel conocerás los tipos de asentamiento que existen, cómo diagnosticar un espacio y los factores que pueden afectar la salud y bienestar de los habitantes.

El tercer nivel está dedicado a tratar asuntos sobre cómo desarrollar proyectos comunitarios y la manera de cubrir las necesidades básicas de la sociedad.

En cuarto nivel aborda las formas y herramientas que ayudan a generar comunidades sostenibles, así como maneras de promover el compromiso y la solidaridad entre los habitantes.

¿Cómo inscribirte en este curso de cultura urbana online?

Antes de inscribirte a este curso, te contamos que al formar parte de la comunidad de “Capacítate para el empleo” podrás tener acceso a su Bolsa de Trabajo.

Considera que lo que aquí aprendas, puede ser una buena herramienta para conseguir empleo en esta área de estudio.

Puedes brindar talleres o participar de manera activa en iniciativas que promueven las instituciones públicas y privadas entorno a las mejoras de las comunidades.

Asimismo, podrás acercarte a las delegaciones o presidencias municipales, para plantear proyectos de mejora.

Recuerda que los conocimientos de esta capacitación fueron desarrollados por especialistas en estos temas, así que la calidad de la información es de primer nivel.

Tipos de Cultura Urbana

Además contarás con el respaldo y reconocimiento de la Fundación Carlos Slim, pues al finalizar el curso se te entregará un Certificado con valor curricular.

Así que lo único que falta es que entres al portal y te registres, ve ahora mismo a “capacitateparaelempleo.org” y crea una cuenta.

Es totalmente gratis, y una vez que tengas una cuenta activa lo único que tendrás que hacer es seleccionar el curso llamado “Cultura Urbana”.

Comienza con tu capacitación ahora mismo y contribuye a mejorar tus condiciones de vida y la de tu comunidad, forma parte de ciudadanos responsables y comprometidos con su región.

Esperamos disfrutes tu capacitación y le saques el máximo provecho, pues no encontrarás desperdicio alguno en todo lo que aprenderás.

Y recuerda compartir este artículo con tus familiares o amigos, pues juntos podrás ser parte del cambio y la transformación de nuestra sociedad.

Tal vez estos temas te interesan:

Comparte esto en:

Leave a Reply