Beca de manutención con la UNAM 2020

Beca de manutención con la UNAM

Conoce la Beca de manutención con la UNAM

Aprovecha esta oportunidad y conoce la beca de manutención con la UNAM y recibe ese apoyo económico que necesitas para seguir tus sueños.

No dejes pasar esta oportunidad y entérate de la convocatoria, sus requisitos, beneficios, compromisos y demás que debes tener presentes para recibir la beca.

La Beca de Manutención UNAM está dirigida a los estudiantes de licenciatura que la soliciten y que cubras una serie de requisitos.

¡Mantente conectado con nosotros para enviar tu solicitud!

¿Qué contiene la Beca de manutención con la UNAM?

La beca de manutención que entrega la UNAM tiene un apoyo económico con un monto de 3 mil 600 pesos mexicano entregado en dos pagos que se dan en los meses de septiembre a diciembre.

La beca es un programa que tiene como objetivo el que los estudiantes de la UNAM terminen sus estudios, evitando la deserción escolar.

No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de obtener todos los beneficios que te puede dar una beca de manutención para que no te preocupes nunca más por el dinero.

¡Estudia sin problemas con la beca de manutención con la UNAM!

Beca de manutención con la UNAM

¿Hay prioridad de algún estudiante para obtener una Beca de manutención con la UNAM?

El programa liderado por la UNAM tiene algunas prioridad de algunos estudiantes sobre otros, si cumples con alguna de estas condiciones, podrás acceder a la beca con mayor facilidad:

  • Vivir en uno de los municipios que están dentro del programa nacional para la prevención social de violencia y la delincuencia.
  • Haber nacido en una comunidad indígena en situación de marginación.
  • Pertenecer a una población migrante.
  • Ser afrodescendiente.
  • Tener alguna discapacidad de movimiento, visual o auditiva significativa.
  • Aspirantes madres o en estado de gestación.

Además, el programa busca que se dé una igualdad de género entre los participantes, por lo que busca equidad entre sus aspirantes.

¿Dónde estudio Ingeniería Genética?, Dale clic al enlace para más información.

Beca de manutención con la UNAM

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la Beca de manutención con la UNAM?

Para solicitar una beca de manutención con la UNAM, debes cumplir con ciertos requisitos para enviar tu solicitud. Dentro de los requisitos, están:

  • Debes ser mexicano
  • Estar inscrito en alguna licenciatura de la UNAM
  • Cursar el quinto semestre o adelante
  • Tener en el hogar un ingreso económico igual o menor al mínimo vigente mensualmente
  • Mantener mínimo 8 como promedio
  • No estar en ningún programa de ayuda económica.
  • Tener un título profesional con anterioridad no te permitiría acceder a la beca.

Debes estar pendiente de la convocatoria que sale cada año y debes estar atento a enviar los documentos solicitados y perfectamente diligenciados, para no perder la oportunidad.

Es importante que los beneficiados deben tener una cuenta bancaria con tarjeta de débito a su nombre y que acepte transferencias mayores al depósito de la beca mensualmente.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar con una beca de manutención?

Lo mejor de las Beca de manutención con la UNAM es que te puedes dedicar enteramente al estudio, no necesitas de un trabajo de medio tiempo porque ya recibirás el dinero que requieres.

Otro gran beneficio es que para acceder a esta y mantenerla, debes tener un promedio más que superior y esto es un beneficio para tu hoja de vida y productividad en la universidad.

Finalmente, se verificará que no haya baja académica del beneficiario en los dos últimos periodos de pago, porque de ser así se nulificarán los pagos.

No dejes que esta oportunidad pase desapercibida y date la oportunidad para obtener los mejores resultados de la mano de una beca de manutención.

Comparte con tus amigos y familiares este artículo, a ellos les puede interesar el obtener una beca de manutención con esta gran universidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y página web para conocer más!

Cómo estudiar en la UNAM 50 cursos gratis, dale clic si es de tu interés.

Beca de manutención con la UNAM

 

Comparte esto en:

Leave a Reply