Curso Controla Tus Compras Compulsivas.

Curso Controla Tus Compras Compulsivas

Curso Gratis para Aprender a Mejorar tus Compras compulsivas.

Seguramente alguna vez has tenido una ataque de compras compulsivas, pues el día de hoy te diré como puedes tomar este curso, para controlar esas ganas de salir a comprar en cualquier momento.

Para nadie es un secreto que la nuestra es una “sociedad de consumo”, pues vivimos inmersos en una dinámica de oferta y demanda constante, incluso algunas personas sufren de trastorno bipolar y compras compulsivas.

El mundo capitalista ha generado una sociedad que se sienta permanentemente insatisfecha, pues a cada instante siempre habrá algo mejor, algo más nuevo, algo de última generación, por la que tengas ansiedad y compras compulsivas, pues hoy te ayudaremos a controlarlo.

Lo que se consideraba “de moda” hace un par de semanas ya no lo es, constantemente la industria de la tecnología, la moda y el consumo en general, siempre tendrá algo nuevo que ofrecer.

Esta dinámica ha generado hábitos de consumo poco responsables que impactan no solamente en la economía de las personas, sino también dañan directa o indirectamente al medio ambiente, esa ansiedad en compras compulsivas.

Aprender a tener hábitos de consumo saludables, contribuirá enormemente a tener una vida mejor y más sustentable, para poder controlar las compras compulsivas o impulsivas.

compras compulsivas covid

Compras compulsivas que significa.

Esta es una de las preguntas mas comunes que recibimos compras compulsivas que es, pues es una trastorno o una necesidad incontrolable por comprar todo lo que nos ponen en nuestros ojos, aunque tu decisión sea no hacerlo.

Pero existen tratamientos para compras compulsivas o para controlar este trastornos de las compras compulsivas y es justamente lo que este curso gratuito, trae para ti.

Hoy más que nunca es indispensable aprender a adquirir productos verdaderamente necesarios, útiles y que no afecten ni nuestro bolsillo ni el ecosistema.

Tener un consumo responsable es tarea de todos, de ahí que “Capacítate para el empleo” brinde un curso completo para tener mejores hábitos de consumo y aquí te contamos todo.

Seguramente alguna vez te ha pasado que a pesar de las deudas, quieres seguir comprando, es mas tus tarjetas están hasta el tope, pero no puedes dejar de hacer compras por ansiedad de querer hacerlo.

Uno de los remedios para compras compulsivas, es la ayuda terapéutica con algun psicólogo o terapeuta que pueda ayudarte con este problema, pero lo mejor es que si no puedes o no quieres ir con un profesional, puedas recurrir a este curso.

Con este curso en linea para tratar las compras compulsivas, es una excelente herramienta para tratar los problemas que se pueden empezar a agravar si no se recurre a una ayuda para ti.

compras compulsivas psicologia

Remedios para compras compulsivas.

Uno de los principales problemas al que se enfrentan las personas consumistas, es el gran impacto que sus malos hábitos les genera a su economía.

Muchas personas gastan más de lo debido en cosas que no necesariamente requieren para vivir, muchas de hecho, realizan compras impulsivas, sólo por estatus o por la emoción del momento.

La realidad es que este tema puede implicar muchas más cosas de las que se podrían ver a simple vista, pues es una cuestión compleja.

Por un lado, el bombardeo publicitario, por otro lado el aspecto emocional que pueden vivir muchas personas, también afecta sus hábitos de consumo.

Hay incluso quienes terminan siendo “acumuladores” de cosas que simplemente compraron y nunca utilizaron, este tipo de personas es mas común de lo que tu crees.

En países como estados unidos incluso hay programas de television para las personas que tienen es te tipo de problema, así que tienes que saber que no estas solo o sola en esto, hay ayudas que puedes tener como este curso en linea, para ti.

compras compulsivas causas

Ayuda para compras compulsivas

De modo que tener buenos hábitos de consumo de entrada podrá mejorar tu economía, potenciando tu capacidad de ahorro o de inversión.

Tan sólo imagina cómo sería tu vida en este momento si tuvieras todo el dinero que has gastado impulsivamente o en cosas que nunca usaste.

El mejorar tu economía, podría representar uno de los mejores alicientes para adoptar hábitos de consumo responsable.

Te aseguramos que cuando comienzas a adquirir sólo lo verdaderamente indispensable, te sorprendes de lo mucho que puedes ahorrar y de lo poco que necesitas para vivir bien.

Además tus hábitos de consumo responsable traerán consigo un bienestar al medio ambiente y una reducción en la contaminación que generes.

Así que como puedes ver, se puede generar una cadena de bienestar al reducir la generación de residuos, mejorar tu economía y cuidar el medio ambiente.

Verás que tus necesidades reales no requieren de gran inversión y que pequeños cambios en tus hábitos pueden generar grandes beneficios.

compras compulsivas tratamiento

Consejos para compras compulsivas

Conocerás cómo de manera directa e indirecta los procesos de producción y el consumo de las personas dañan el medio ambiente.

Sabrás estrategias para mejorar la economía del hogar y formas de evitar las compras impulsivas, evitando la generación de residuos y ayuden a la conservación de recursos naturales.

También aprenderás a tener buenos hábitos de compra, de manera que lo que adquieras te funcione para muchas más cosas, o tengo una vida más larga.

Sabrás sobre la importancia del consumo responsable, y lo importante que es conocer sobre principios de reciclar y reutilizar materiales u objetos.

De manera que se aborda la temática de las 3 “R”, reducir, reciclar y reutilizar, para una vida sustentable y la mejora en la vida de todos.

También conocerás sobre los procesos de producción de los productos que sueles adquirir y la responsabilidad que deben tener con el medio ambiente.

remedios para compras compulsivas

Terapia para compras compulsivas.

Sabrás hacer compras inteligentes y conocerás estrategias que ayuden a mejorar tu economía, además te informarás sobre los derechos que tienes como consumidor.

Y por si fuera poco conocerás los medios que puedes emplear para exigir la calidad que mereces de todo aquello que compras y consumes.

¡Checa el temario de este curso y convéncete!

Tener buenos hábitos de consumo ayudará a disminuir tu huella ecológica, lo cual beneficiará a todos y especialmente te ayudará a ti a mejora tu economía.

En este curso te darás cuenta que encontrarás todo lo que necesitas para ser un agente de cambio y adoptar un consumo inteligente.

Este curso está diseñado en cuatro niveles, en el primer nivel conocerás los conceptos básicos sobre el consumo y el impacto social y ambiental que esto conlleva.

En el nivel dos, aprenderás sobre compra inteligente y tus necesidades de consumo, en el tercer nivel verás temas sobre tipos de residuos y prácticas sustentables.

En el cuarto nivel profundizarás sobre el uso de las tecnologías de la información, y cómo esto también impacta a tu bolsillo y el medio ambiente.

Aquí te dejamos el temario por el que se compone este curso, todas las clases se toman mediante videolecciones y podrás revisar el material las veces que requieras.

Si te interesa registrarte en el curso puedes hacerlo directamente aquí en la pagina: Clic Aquí.

Curso y tratamiento para compras compulsivas

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Consumo en el siglo XXI
  • Video 2: Impacto social y ambiental
  • Infografía 1: Tratados internacionales
  • Video 3: Huella ecológica
  • Infografía 2: Ética del consumo

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Ciclo de producción
  • Infografía 1: Responsabilidad social corporativa
  • Video 2: Impacto económico regional
  • Infografía 2: Comercio Justo

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Proceso para el consumo responsable
  • Infografía 1: Evaluación de necesidades de consumo
  • Infografía 2: Consumo informado de productos y servicios

NIVEL 2- LECCIÓN 2

  • Video 1: Compra inteligente
  • Video 2: Evaluación de satisfacción
  • Infografía 1: Derechos del consumidor
  • Infografía 2: Empoderamiento del consumidor

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Tipos de residuos
  • Infografía 2: Prácticas sostenibles en el hogar y la oficina
  • Video 1: Prácticas sostenibles en el transporte
  • Video 2: Prácticas sostenibles en la tecnología

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Prácticas sostenibles en el turismo
  • Infografía 1: Consumo responsable en fechas especiales
  • Infografía 2: Prácticas sostenibles en el ámbito de la moda

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Uso de TIC
  • Video 1: Prácticas sostenibles en tu entorno
  • ¡Inscríbete ahora y forma parte del cambio!

Formar parte de este curso es sumamente sencillo, pues lo que busca la plataforma de “Capacítate para el empleo” es que esta información llegue a cada vez más personas.

Sólo entra a “capacitateporelempleo.org” y crea una cuenta, una vez que estés dado de alta sólo busca el curso llamado “Consumo Responsable”.

Debes saber que una vez que finalices este curso recibirás un Certificado que respaldará tus aprendizajes y que avala la Fundación Carlos Slim.

Además al formar parte de la plataforma “Capacítate para el empleo” podrás acceder a su bolsa de trabajo, por lo que además podrás beneficiarte de ello.

Recuerda que al ser un curso en línea, lo tendrás disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera que podrás tomarlo en el momento que desees.

Te sorprenderá el impacto que traerá a tu vida el poner en práctica estos conocimientos, y la profundidad de la información que encontrarás.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y amplíe tu panorama sobre esta temática; no olvides compartirlo con tus amigos y familiares para que más personas se unan al consumo responsable.

Te dejo estos otros artículos que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply