Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación

Que aprenderás en la Licenciatura en Comunicación.

Quieres estudiar Licenciatura en Comunicación, te tengo una excelente noticia, esta puede ser una gran carrera en este momento y el día de hoy te diremos como puedes estudiarla.

Una de las principales necesidades de los seres humanos ya sea como individuos o como colectividad es la de comunicarnos, es necesario hacerlo de manera efectiva y apropiada, transmitiendo un mensaje claro y sin ambigüedades y esto aprenderás con la Licenciatura en Comunicación.

A través del tiempo las sociedades han desarrollado diversas técnicas para la comunicación a través de diversos medios, esto con el fin de que la información llegue a todos aquellos interesados.

Gracias a las tecnologías modernas y los avances científicos la comunicación es cada día algo más fácil sin importar la distancia.

Sin embargo todavía tenemos ciertos problemas para hacer llegar un mensaje claro a aquellos que queremos que nos escuchen y cursando la Licenciatura en Comunicación, tendrás muchas herramientas para aprender.

Tal vez te interesen estos artículos.

Debido a que la comunicación es un tema complejo existe una disciplina que se encarga de su estudio y aplicación efectiva, esa es la licenciatura en comunicación.

Los egresados en Licenciatura en Comunicación son profesionales que se les ha formado en las diversas formas de transmitir información y en hacerlo de manera clara y oportuna.

Estos profesionales diagnostican los problemas en las comunicaciones y desarrollan técnicas y estrategias para mejorar estos aspectos y muchas cosas mas que aprenderás en la Licenciatura en Comunicación

Estos profesionales de Licenciatura en Comunicación son muy conscientes de ambiente políticos, social y cultural que los rodea y a su público por lo que trabaja en base a esto para transmitir un mensaje adecuado.

¿Qué tareas realiza un licenciado en comunicación?

 Sus actividades son diversas, aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer si cursas la carrera de Licenciatura en Comunicación:

Puede trabajar dentro de una empresa encargado de que la información llegue a todas las áreas que tenga que llegar, verifica que todos los involucrados en un proceso estén conscientes de las necesidades y sus obligaciones gracias a la comunicación efectiva.

Diseña estrategias para que la información llegue a las diversas áreas de una empresa, pueden ser: pláticas, comunicados, intranet, entre otras estrategias que permitan una comunicación activa.

Trabaja de cerca con el marketing de un nuevo producto o servicio que oferta una compañía, le hace llegar la información al público de los beneficios de este producto y donde puede conseguirlo.

Se mantiene al día con las nuevas tendencias de comunicación en las plataformas digitales, esto con el fin de llegar a una mayor cantidad de público para realizar una buena campaña publicitaria.

los profesionales de la Licenciatura en Comunicación es capaz de determinar la mejor forma de comunicar cierto mensaje a las masas.

Ya sea un mensaje político, de campaña publicitaria, de una industria, en instituciones que se dedican a la transmisión de información, etc.

Está en la capacidad de asesorar a funcionarios públicos, artistas, presidentes de compañías, para que a la hora de transmitir un mensaje al público lo hagan de manera adecuada.

Haciendo uso de técnicas que mejoran su: forma de vestir, de hablar y todo lo que engloba su comunicación no verbal, todo esto lo aprendes en la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Licenciatura de la comunicacion

Aspectos a considerar antes de estudiar comunicación:

Debes de tener un gran gusto para las diversas formas de expresión, ya sean verbales y no verbales, fundamentales para la Licenciatura en Comunicación.

Deberás aprender a trabajar con aspectos como la música y la imagen que son esenciales a la hora de transmitir un mensaje a las masas.

Trabajaras con profesionales en diversas áreas ayudándolos a transmitir sus mensajes de manera efectiva.

Debes de saber analizar los diversos tipos de público y determinar cuál es la mejor manera de comunicarte con ellos.

Debes de mantenerte a la vanguardia con las nuevas tendencias comunicacionales de la actualidad.

Tienes habilidades para descifrar los mensajes rápidamente, ya sean escritos u orales.

Ten en cuenta de que trabajaras muy de cerca con medios de comunicación, empresas de publicidad y relaciones públicas.

El mejor trabajo en licenciatura de la comunicacion

¿Cuál es el lugar de trabajo de un licenciado en comunicación?

Estos trabajan en diversos lugares, algunos de esos son:

Empresas de comunicación de dicadas a la transmisión de información ya sea en periódico, noticieros o medios de comunicación en línea.

Empresas dedicadas al marketing de productos de sus clientes, trabajaras para que los productos tengan éxito en sus ventas a través de campañas publicitaria que llamen la atención de los consumidores.

En relaciones públicas de empresas que desean mejorar su imagen y la precepción que tiene el público de la compañía.

Puede desempeñar cargos de productor, director, conductor, editor o coordinador de diversas producciones de empresas que desean transmitir un mensaje.

Puede trabajar en el manejo de las redes sociales de una compañía que ofrece algún producto o servicio al público en general.

Puede trabajar en dependencias públicas tales como: ayuntamiento, delegación o departamento de la administración pública federal.

Algunos licenciados prefieren trabajar de manera privada como consultores de imagen de particulares.

Otros se deciden por la docencia.

Licenciatura de comunicacion en linea

¿Dónde puedo estudiar licenciatura en comunicación?

Cada vez son más las personas que desean estudiar esta carrera debido a esto son muchas las universidades que imparten esta carrera, aquí te dejamos algunas de las más resaltantes:

Universidades Públicas

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP)
  • Universidad Veracruzana (UV)

Universidades Privadas

  • Universidad Iberoamericana (UIA)
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad La Salle (ULSA)
  • Universidad del Valle de México (UVM)

¿Qué clase de asignaturas se cursan en comunicación?

Esta es una carrera de humanidades, que trabaja muy de cerca con la opinión pública y estudia el comportamiento de las masas, debido a esto sus asignaturas son bastante variadas y específicas, aquí algunos ejemplos:

  • Teorías de la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Historia de la Comunicación
  • Guionismo
  • Métodos de Investigación en Comunicación
  • Expresión Oral y Escrita
  • Géneros Periodísticos
  • Taller de Producción Escrita, de Audio y Video
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Relaciones Públicas

Como siempre esto varia debido a ciertos factores, pero en promedio un licenciado con poca experiencia puede ganar unos 7 mil pesos mensuales, todo dependerá de para quien trabajes, y cuáles son tus funciones.

Puntos resaltantes:

Esta es una carrera con mucha competencia laboral, actualmente son muchos los licenciado en comunicación social en el mercado.

Esta carrera cuenta con una amplia gama de lugares donde te puedes desempeñar profesionalmente, dependiendo de donde consigas trabajo puedes ganar muy bien.

Tus herramientas comunicacionales serán mucho más elevadas y efectivas que las de otros profesionales en otras áreas lo cual es una gran ventaja.

Las técnicas de comunicación que aprendas y desarrolles en tu vida profesional te serán de utilidad también en tu vida personal.

Puedes trabajar tanto en el área pública como privada incluso de manera independiente, lo cual te da mucha ventaja para poder ganar más dinero mensualmente.

Deberás de realizar estudios de postgrados que te especialicen en un área en específico para que de esta forma puedas tener más oportunidades laborales.

Puedes realizar estos estudios en otro país y laborar internacionalmente, así que esta es una gran ventaja.

En general esta es una muy buena carrera que brinda grandes oportunidades pero también grandes retos que deberás de manejar con astucia para poder superar.

Comparte esto en:

Leave a Reply