Curso Aprende Como Ser Mesero

Como Ser Mesero

Conoce todo acerca del Curso Aprende Como Ser Mesero

El día de hoy te voy a platicar del Curso Aprende Como Ser Mesero, es un curso que te ofrece la Fundación Carlos Slim para tu beneficio.

¿Deseas aprender un oficio que te brinde la oportunidad de crecimiento y contribuya a tu economía?… Aprende todo para ser Asistente de mesero, aquí te contamos los detalles y beneficios de este oficio.

Nadie duda que si hay algo por lo que los restaurantes son reconocidos es por sus exquisitos platillos, pero también por su excelente servicio.

Y es que un servicio de calidad puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de un establecimiento.

Contar con personal altamente capacitado, con actitud de servicio, calidez, amabilidad y respeto es fundamental, ya que son parte esencial de la imagen del negocio.

Es verdad que los alimentos y bebidas que se ofrecen en un restaurante o bar, son parte importante del agrado de los comensales.

Te dejo estos enlaces de interés:

No obstante, la atención de los colaboradores del lugar pueden darle el plus y hacer del negocio un verdadero éxito, o echar todo abajo.

Por eso es fundamental contar con personal de atención en restaurantes y bares, altamente capacitado para cumplir las labores con excelencia en el servicio.

Curso Cuidador de Niños.

Curso Cuidador de Niños.

Aprende Sobre El Curso Cuidador de Niños. Se abre la convocatoria sobre el Curso Cuidador de Niños ¿Te agradan los ...
Leer Más
Educación Preescolar

Educación Preescolar

Como estudiar Educación Preescolar Una de las cosas más bonitas es estudiar Educación Preescolar que las personas vivimos es la ...
Leer Más
Residuos Cero

Asesor De Generación De Residuos Cero

Aprovecha Este Curso Para Ser Asesor De Generación De Residuos Cero El día de hoy te contaremos todo acerca de ...
Leer Más
Universidad en línea SEP

¡Inicia la Universidad en línea SEP!

Conoce todo acerca de la Universidad en línea SEP Conoce todos los requisitos y beneficios que puedes adquirir e inicia ...
Leer Más
Administración de empresas

Curso Asesor De Servicios En La Nube

Conoce todo acerca del Curso Asesor De Servicios En La Nube El día de hoy te voy a platicar del ...
Leer Más
Como Ser Mesero

Curso Aprende Como Ser Mesero

Conoce todo acerca del Curso Aprende Como Ser Mesero El día de hoy te voy a platicar del Curso Aprende ...
Leer Más
Páginas Web

Curso Para Hacer Páginas Web

Conoce todo lo relacionado con el Curso Para Hacer Páginas Web ¿Te gustaría profundizar más sobre temas tecnológicos y creación ...
Leer Más
Ergonometría Digital

Curso de Contabilidad Gratuito

Conoce el Curso de Contabilidad Gratuito Vuélvete un experto en este tema con este curso de contabilidad gratuito y online, ...
Leer Más

Pensando en ello, la plataforma de “Capacítate para el empleo” brinda el curso online de “Como Ser Mesero”, un puesto clave en la atención a comensales y clientes en bares y restaurantes.

Para conocer más sobre este trabajo y la capacitación que ofrece gratuitamente la plataforma perteneciente a la Fundación Carlos Slim, en seguida te damos todos los detalles.

Como Ser Mesero

¿Cuáles Son Las Funciones Que Cumple Un Asistente De Mesero?

Un Asistente de mesero, forma parte importante de una cadena de atención a comensales y clientes de un restaurant o bar.

El Asistente de mesero también llamado “garrotero”, brinda apoyo al mesero y a la vez da atención a los comensales.

Su labor es fundamental para hacer que la experiencia de los comensales sea plenamente satisfactoria, lo cual contribuye con la buena imagen del lugar en el que trabaje.

Un buen garrotero, sabe realizar también actividades de limpieza, conociendo el uso de productos de aseo, así como los materiales más adecuados para ello.

Como podrás imaginarte, es un trabajo que requiere de hacer buenas relaciones interpersonales, pues es una labor en la que participan muchas personas más.

Entre las personas que participan para brindar servicio y atención a los comensales están: cajero, mesero, capitán de meseros, cocinero y gerente, por mencionar algunos.

De modo que será esencial manejarse con cordialidad, amabilidad y empatía para generar un buen ambiente laboral.

El apoyo que brinda un garrotero se extiende por las diferentes áreas de trabajo, pues es él quien prepara en la estación, el equipo requerido para atender al comensal.

Asimismo, sirve alimentos, bebidas y demás complementos para la atención a los clientes, en ocasiones es quien realizará la cuenta, y es quien da limpieza a la mesa una vez terminado el servicio.

Es importante que sepas que cada restaurant tiene sus propias modalidades de trabajo y particularidades en el servicio, por lo que debes saber Como Ser Mesero adecuadamente.

De manera que será importante familiarizarte con el modelo de trabajo del lugar, de acuerdo a su ciclo de servicios y número de integrantes que conformen el equipo de trabajo.

Por otro lado, además de realizar la limpieza general del sitio, también le corresponde al “garrotero” el desmontaje y colocación de mesas, en caso de ser necesario.

Además, deberá verificar que el mobiliario esté en buenas condiciones para el uso del cliente y en caso contrario hacer los ajustes necesarios que aprende al entender Como Ser Mesero.

Como puedes ver, las funciones de un “Asistente de mesero” son variadas y todas sumamente importantes para asegurar la calidad en el servicio.

¿Por Qué Debería Tomar Este Curso Para Como Ser Mesero?

Tomar este curso de Como Ser Mesero te abrirá grandes posibilidades laborales, ya que mediante él conocerás los detalles y pormenores que rodean la actividad de este oficio.

Prepararte para ser Como Ser Mesero te dará la posibilidad de generar ingresos y con ello contribuir al gasto familiar o bien comenzar a hacer ahorros propios.

Es importante que sepas que para realizar este curso, no requieres comprobar ningún nivel de estudios, por lo que sólo será necesario toda tu ánimo de desarrollarte en este oficio.

Además, al terminar el curso de Como Ser Mesero se te brindará un Certificado que avalará tus conocimientos en el ramo de atención a servicios.

Y por si fuera poco, la plataforma de “Capacítate para el empleo” cuenta con una sección destinada a ofrecer diferentes vacantes, pues cuenta con bolsa de trabajo.

De manera que encontrarás muchos lugares y establecimientos que seguro requerirán de tus conocimientos y apoyo para brindar el mejor servicio de Como Ser Mesero.

Lo que aprenderás lo podrás aplicar también en tu vida diaria, al tener un evento familiar, o incluso para evaluar el servicio que brindan otros lugares cuando tú seas el comensal.

Otro aspecto a tu favor es que es una capacitación completamente gratis, pues lo que se busca es que más personas se especialicen en sus labores y generen dinero con sus conocimientos.

No lo pienses y aprovecha esta oportunidad en la que además de aprender a tu ritmo y en tus tiempos, podrás trabajar en un sinfín de establecimientos.

¿Qué Aprenderé En Este Curso de Como Ser Mesero?

Como Ser Mesero

Algunos de los aspectos importantes que aprenderás a lo largo del curso son, identificar las diferentes zonas o áreas por las que se compone un restaurant o bar.

Estas áreas suelen ser: cocina, comedor, zona de mesas, servicios generales, recepción, caja, almacén y sanitarios.

Dependiendo del lugar, también puede incluir terraza, área de juegos o zona para fumadores, entre otros.

Es importante que conozcas bien la estructura del lugar donde trabajarás ya que en gran medida de ello dependerá el ofrecer un servicio eficiente y de calidad.

Otro aspecto que también verás en este curso, es el código de calores y conducta, que te será de gran utilidad para generar un ambiente cordial tanto con compañeros de trabajo, como con clientes.

También, conocerás aspectos de imagen personal con la finalidad de mantener pulcritud y la higiene correcta, propias de esta labor de Como Ser Mesero.

Sabrás cómo contribuir a la higiene y orden del establecimiento, además de desarrollar una actitud de iniciativa, dando solución a los problemas que se te presenten.

Asimismo, reforzarás valores y cualidades como la responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia, cordialidad y empatía al saber Como Ser Mesero.

Para que conozcas más a fondo las actividades que realiza un “Asistente de mesero” y sepas las lecciones que incluye este curso, te dejamos a continuación el temario del mismo.

Temario Del Curso Aprende Como Ser Mesero

Como Ser Mesero

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Qué aspectos de higiene debo cuidar

Video 2: Lavado de manos

Actividad 1: Actividad – Higiene

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Montaje y desmontaje de mesas

Video 2: Levantar muertos

Video 3: Limpieza del mobiliario y del restaurante

Actividad 1: Actividad – Limpieza y Montajes

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Aseguramiento de la calidad en la atención del servicio

Actividad 1: Actividad – Calidad en el Servicio

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Herramientas automáticas de limpieza

Video 2: Cómo promuevo y mejoro mi trabajo

Actividad 1: Actividad – Herramientas y mejora

Como puedes ver es un curso corto pero muy completo, ya que te brindará de los conocimientos necesarios para realizar tus labores de Como Ser Mesero con excelencia.

Además al finalizar cada lección,  se incluye una serie de actividades con la finalidad de que refuerces tus conocimientos.

Por otro lado, debes saber que cada videoclase la puedes ver todas las veces que quieras, pues eso ayudará a que afiances todos tus aprendizajes.

Para comenzar con tu preparación como “Asistente de mesero” sólo necesitas inscribirte en “capacítateparaelempleo.org”

Date de alta y elige esta capacitación; recuerda que al ser un curso online podrás realizarlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Así que procura darte el tiempo para tomar tus clases y dale continuidad a todos tus aprendizajes para culminarlo lo más rápido posible, y así comenzar a laborar pronto en ello.

Confiamos esta información haya sido de tu agrado y no olvides compartir este artículo con tus amigos o familiares, quizá también les pueda interesar.

Beca para primaria, como solicitarla

Beca para primaria, como solicitarla

Si tu quieres tramitar una Beca para Primaria esta es la información. Seguramente has escuchado que se esta brindando una ...
Leer Más
Beca de Secundaria AMLO

Beca de Secundaria AMLO

Aprende Como tramitar una Beca de Secundaria. El día de hoy te diré Como tramitar una Beca de Secundaria de ...
Leer Más
Como Obtener una Beca Benito Juárez registro

Como Obtener una Beca Benito Juárez registro

Como Obtener Una Beca Benito Juárez. Hoy te diré Como Obtener Una Beca Benito Juárez en México y como hacer ...
Leer Más
Becas Jóvenes Construyendo Futuro

Becas Jóvenes Construyendo Futuro

Mas de las Becas Jóvenes Construyendo Futuro. Conoce sobre las becas Jóvenes construyendo Futuro y como puedes estudiar recibiendo un ...
Leer Más

Tal vez te gustaría uno de estos cursos.

Leave a Reply