Obtén una beca Benito Juárez

Obtén una beca Benito Juárez

Obtén una beca Benito Juárez con estos pasos.

Conoce cómo puedes cambiar tu vida y obtén una beca Benito Juárez que te puede hacer fácil el camino a tus estudios con un apoyo monetario.

Lee este artículo y conoce de los requisitos, beneficios, pasos a seguir y más que debes tener presente para solicitar la beca de Benito Juárez.

¿Cómo puedo obtener una beca Benito Juárez?

Acceder a las becas Benito Juárez es muy sencillo, ten presentes los pasos a continuación y síguelos.

Debes entregar los datos del estudiante en el Centro Educativo a los voluntarios que se encargan de llenar las solicitudes para las becas de Bienestar Benito Juárez.

Finalmente, se deberá verificar y actualizar la identidad; por esto debes entregar varios documentos que justifiquen la información que debes entregar.

No dejes pasar la oportunidad de tener esta gran oportunidad y obtén una beca Benito Juárez.

También hay becas especificas para escuelas a nivel primaria, si quieres una Beca para Primaria Benito Juárez esto te interesa.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Dentro de lo que debes tener presente para acceder a la beca, debes cumplir con los siguientes requisitos y obtén una beca Benito Juárez.

  • Debes estar inscrito en una escuela pública de México y anexar el comprobante de este.
  • No puedes estar registrado en ningún beneficio o estímulos como becas para estudiantes que otorgara el Gobierno Federal, por lo que debes tener esto presente.
  • Como solicitante, debes tener al menos 18 años ya cumplidos para presentarte a la beca.
  • Si solicitas apoyo para acceder a la educación media superior, debes tener entre 14 y 21 años de edad.

¡Son muy pocos los requisitos que debes tener presente, no los dejes pasar!

¿Qué es el programa de Benito Juárez?

El objetivo que tienen estas becas es evitar la deserción escolar y es por esto que prestan un gran servicio a la comunidad.

Por esto, el programa está dirigido a niños, niñas y jóvenes con poca capacidad adquisitiva o de extrema pobreza que se educan en escuelas públicas.

Las becas otorgan apoyo económico a familias que tienen niños que estén matriculados y tienen menos de 15 años de edad.

¿Cuáles son los beneficios que recibo con la beca?

La beca está diseñada para otorgar 800 pesos mensuales de forma bimestral al beneficiado durante los 10 meses de estudio que se realiza el curso estudiantil.

El monto se entrega mediante:

  • Por medio de una tarjeta bancaria.
  • Por medio de retiros en la sucursal bancaria permitida para realizar el pago.
  • Otra opción, como última, es reclamar el monto en mesas de pago autorizadas por la organización.

¿Dónde puedo preguntar si tengo dudas?

Si después de leer este artículo continúas con dudas, te puedes comunicar con el Centro de Atención al Público del programa marcando al teléfono 800 500 5050.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la central de Ciudad de México. Si no puedes ir al lugar, puedes comunicarte al correo atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Aprovecha esta oportunidad para ti y otra persona, guarda este artículo, compártelo con alguien a quien le pueda interesar y obtén una beca Benito Juárez.

Y si quieres una Beca Para Madres Solteras, el Gobierno de México, esta ofreciendo una Beca de Ayuda para Madres Solteras de $3,000 mil pesos.

Síguenos en redes sociales y página web para conocer más de becas, cursos gratuitos en línea y más que te pueden llegar a interesar.

Comparte esto en:

Leave a Reply