Educación Preescolar

Educación Preescolar

Como estudiar Educación Preescolar

Una de las cosas más bonitas es estudiar Educación Preescolar que las personas vivimos es la infancia, este periodo de nuestras vidas lleno de inocencia en el cual damos nuestros primeros pasos en el mundo está lleno de retos y siempre descubrimos algo nuevo.

Después de la infancia ya cuando llegamos a la adultez una de las cosas más gratificantes que podemos hacer es compartir con los niños y ayudarlos en su desarrollo y aprendizaje, alentarlos a descubrir el mundo que los rodea y orientarlos en su aprendizaje y formación académica.

Debido a este motivo muchas personas se deciden a estudiar educación preescolar, esta es una carrera que está dirigida a formar profesionales que se encargaran de la educación básica de niños que van de los tres a cinco años de edad.

Los licenciados en educación preescolar ayudaran a estos niños pequeños a vivir diversas experiencias que contribuirán en su buen desarrollo tanto social y físico como académico.

Curso Cuidador de Niños.

Curso Cuidador de Niños.

Aprende Sobre El Curso Cuidador de Niños. Se abre la convocatoria sobre el Curso Cuidador de Niños ¿Te agradan los ...
Leer Más
Educación Preescolar

Educación Preescolar

Como estudiar Educación Preescolar Una de las cosas más bonitas es estudiar Educación Preescolar que las personas vivimos es la ...
Leer Más
Residuos Cero

Asesor De Generación De Residuos Cero

Aprovecha Este Curso Para Ser Asesor De Generación De Residuos Cero El día de hoy te contaremos todo acerca de ...
Leer Más
Universidad en línea SEP

¡Inicia la Universidad en línea SEP!

Conoce todo acerca de la Universidad en línea SEP Conoce todos los requisitos y beneficios que puedes adquirir e inicia ...
Leer Más

¿Cuál es el objetivo de la carrera de educación preescolar?

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales completos, con la confianza, habilidades suficientes al igual que formas de expresión adecuadas para tratar con niños en edad preescolar, que ayuden a desarrollar un gusto por las actividades académicas en sus pequeños alumnos.

Estos licenciados tienen como objetivo desarrollar en sus estudiantes el razonamiento matemático y que estos se interesen en la observación de los fenómenos de la naturaleza.

También trabajan arduamente por inculcar valores como la solidaridad, el compartir, el respeto y amor que les ayudaran a vivir en sociedad cuando sean más grandes. Ayudan a desarrollar la inventiva e imaginación de los niños.

Impulsan a que los niños, si tienen deseos, se expresen a través del arte, ya sea la pintura, baile o música.

Cuál es el objetivo de la carrera de educación preescolar

¿Qué hace un licenciado en Educación Preescolar?

Las actividades que realiza un licenciado en educación preescolar son varias, entre ellas tenemos:

Trabaja en mejorar y desarrollar nuevas estrategias de enseñanza para los niños, para que estos interactúen de manera más efectiva y activa con su entorno y compañeros, al igual que con personas que no sean de su edad.

Desarrolla espacios y dinámicas divertidas que atraigan la atención de los niños pero que al mismo tiempo sean de ayuda para enseñarles.

Trabaja con la pedagogía muy de cerca, esto con el fin de Planear, diseñar, gestionar y evaluar programas institucionales. Estos licenciados tienen la formación y capacidades suficientes para integrar pedagogía con teorías educativas.

Desarrolla espacios donde los niños puedan sentirse seguros y puedan expresar sin ningún temor sus dudas o miedos, también para ofrecer orientación, tutoría y apoyo académico y emocional de ser requerido.

Qué hace un licenciado en Educación Preescolar

Aspectos a tener en cuenta antes de estudiar educación preescolar:

Trabajaras de primera mano con niños y con muchos de ellos y muy pequeños, así que debes de ser una persona que les tenga mucho cariño y respeto.

Debes de tener mucha paciencia y calma, no puedes perder el control con el grupo de niños a tu cuidado.

Debes de poseer muy buenas habilidades de comunicación para tener un correcto control del grupo, igualmente debes de poseer el suficiente carácter para manejar el grupo.

Los niños poseen una imaginación infinita al igual que una curiosidad sin límites, deberás de tener mucha imaginación e ingenio para responder cualquiera de sus preguntas más alocadas.

Debes de ser una persona que muy observadora para así estar al pendiente en todo momento del bienestar del grupo a tu cargo.

Debes de poseer habilidades suficientes para transmitir tus ideas de manera clara y lo suficientemente sencillas para que tu público tan pequeño lo entienda fácil y rápidamente.

Tienes que saber escuchar, interpretar y emitir mensajes adecuados a las diversas situaciones que se te presentaran gracias a las preguntas y dudas de tus alumnos.

Ten presente que todos los niños son muy distintos debido a  que todos los hogares son distintos y crían a sus hijos de diferentes maneras, así que te toparas con personalidades muy distintas y en algunas ocasiones difíciles de manejar.

Debes ser una persona con pasión por contribuir una mejor sociedad desde sus cimientos, los niños son el futuro, el buen ejemplo que les des contribuirá en gran medida en cómo serán sus valores el día de mañana.

Quieres ser parte de la formación de la conciencia cívica y ética de los niños.

Aspectos a tener en cuenta antes de estudiar educación preescolar

¿Cuál es el lugar de trabajo de un licenciado en educación preescolar?

Estos profesionales trabajan en centros de educación básica. Pueden ejercer en escuelas ya sean públicas o privadas.

Puede desempeñar los cargos de: director, subdirector, administrador, supervisor o docente de los distintos niveles de la Educación Preescolar.

Puede trabajar como docente a niveles más avanzados como en universidades dando clases en carreras de Pedagogía, Docencia o cualquiera de las ramas de las licenciaturas en Educación, así como impartir clases en escuelas Normales.

Muchos de estos profesionales también dedican gran parte de su tiempo a realizar diversos cursos, talleres o diplomados de actualización y mejora a los profesionales de la Educación.

Algunos se dedican a trabajar en museos o instituciones culturales o deportiva, en estos lugares se dan clases o recorridos a niños pequeños.

Cuál es el lugar de trabajo de un licenciado en educación preescolar

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura en Educación Preescolar?

En la lista que te presentamos a continuación encontraras las universidades con mejor recomendación y más renombre donde estudiar esta carrera.

Ten en cuenta de que no en todas ellas ofrecen esta carrera como licenciatura, sino que encontraras carreras afines, tales como: Pedagogía, Educación o Docencia, y luego podrás hacer una especialización.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

  • •          UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México
  • •          UPN – Universidad Pedagógica Nacional
  • •          UADY Tizimín – Universidad Autónoma de Yucatán
  • •          ENMJN – Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños
  • •          UAEM – Universidad Autónoma del Estado de Morelos

UNIVERSIDADES PRIVADAS

  • •          ULSA – Universidad La Salle
  • •          UNIVDEP – Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
  • •          UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara
  • •          UNE – Universidad del Noreste

Estudiar Educación Preescolar en línea

Afortunadamente la carrera de educación preescolar cuenta con la modalidad en línea, esta es ideal para aquellos que desean especializase pero no pueden mudarse a una ciudad donde exista una universidad que imparta la carrera o es una persona que trabaja.

Para realizar la carrera de educación preescolar de manera online solo necesitas una pc y conexión a Internet, por su puesto muchas ganas de aprender y tener éxito.

En la lista anterior podrás encontrarte con dos universidades que imparten esta carrera en modalidad en línea y son la UNAM y la UPN.

La carrera en esta modalidad en ambas universidades está estructurada para ser cursada en un periodo de cuatro años u ocho semestres.

Ya depende de cada estudiante como organice las materias cada semestre para cursar más o menos de estas.

Lo bueno de estudiar bajo esta modalidad es que las universidades cuentan con un sistema en línea en el cual podrás encontrar las 24 del día durante cada semestre todo el contenido didáctico para que realices tus investigaciones y actividades.

 También tendrás total acceso a foros para que los profesores y los alumnos interactúen y resuelvan dudas.

De ser necesario se programaran sesiones de videollamadas grupales

En la modalidad en línea se trabaja desde una plataforma donde puedes acceder a las materias que llevas cada semestre. Así como también a las lecturas y actividades que tengas asignadas. En la plataforma hay foros para que los profesores y los alumnos interactúen y resuelvan dudas.

En ocasiones se programan sesiones de videollamadas grupales.

Como estudiar Educación Preescolar

Tal vez te interesen algunos de estos temas.

Beca para primaria, como solicitarla

Beca para primaria, como solicitarla

Si tu quieres tramitar una Beca para Primaria esta es la información. Seguramente has escuchado que se esta brindando una ...
Leer Más
Beca de Secundaria AMLO

Beca de Secundaria AMLO

Aprende Como tramitar una Beca de Secundaria. El día de hoy te diré Como tramitar una Beca de Secundaria de ...
Leer Más
Como Obtener una Beca Benito Juárez registro

Como Obtener una Beca Benito Juárez registro

Como Obtener Una Beca Benito Juárez. Hoy te diré Como Obtener Una Beca Benito Juárez en México y como hacer ...
Leer Más
Becas Jóvenes Construyendo Futuro

Becas Jóvenes Construyendo Futuro

Mas de las Becas Jóvenes Construyendo Futuro. Conoce sobre las becas Jóvenes construyendo Futuro y como puedes estudiar recibiendo un ...
Leer Más

Leave a Reply