Beca para primaria, como solicitarla?

Beca para primaria

Si tu quieres tramitar una Beca para Primaria esta es la información.

Seguramente has escuchado que se esta brindando una Beca para primaria llamada Benito Juárez o Beca AMLO, el día de hoy te diré como tramitarla, así que sigue leyendo.

Bueno pues te tengo una excelente noticia, el día de hoy te hablare de las Becas AMLO que esta por otorgar el Gobierno de México, desde el año pasado empezó el censo.

Te dejo estos temas te pueden interesar.

Sin embargo creo que no se han otorgado en todos los Estados se han empezado a otorgar Becas primero de Universidad y algunas de preparatoria.

Y en estos primeros meses del año, se otorgaran las becas Benito Juárez que se han estado promocionando en algunas escuelas.

Es por eso que te daré mas noticias de estas Becas de Primaria, que se empezaran a otorgar a partir de los siguientes meses.

Quiero aclarar que nosotros no somos una pagina del gobierno, ni tampoco somos una pagina de ningún partido, solo estamos compartiendo la noticia sobre las Becas de Primaria.

Si tu tienes otra información o si quieres enterarte de la información que nos hacen llegar respeto a las Becas de Primaria, entonces te pido que estés al pendiente de la pagina.

Tampoco somos los que otorgamos las Becas de Primaria, eso lo hace directamente el Gobierno de México, una vez mas solo para que quede claro.

Nosotros somos un Blog en donde damos a conocer cursos en linea, de diferentes instituciones de México y nos pareció prudente dar a conocer la información de las Becas.

Cuando empezó el tramite de las Becas.

Este tramito empezó desde el año pasado, muchas familias ya se afiliaron a este programa pero todavía no reciben su Beca de Primaria.

Incluso algunas familias ya les dieron hasta una tarjeta en donde les dijeron que haría llegar los depósitos de las Becas de Primaria a las que se afiliaron.

Pero bueno te diré algo y de verdad que lo hago con toda la buena intención del mundo, si no te has inscrito o no has inscrito a tus hijos hazlo, no hay peor lucha que la que no se hace.

Si ya estas inscrito y todavía no recibes la ayuda, esperemos como dieron a conocer en el comunicado, que en los primeros meses del año, las empezarían a pagar.

Según lo que informo el presidente se empezaría por las zonas de alta pobreza y de ahi poco a poco irían repartiendo mas becas en otras zonas.

Cuanto recibes por Beca Benito Juárez.

El monto que se destino para otorgar estas Becas de Primaria es de $1,600 pesos cada dos meses, por lo que dura el ciclo escolar, quiere decir que por 10 meses, recibirás la beca.

Definitivamente es un estimulo para que los jóvenes no dejen la escuela, es una realidad no solo en México, si no en toda America Latina, que los jóvenes están dejando de estudiar.

Así que el recibir estas Becas ayuda que este indice de educación se eleve, según el comunicado que dio el Gobierno de México, se logro el mayor numero de inscripciones.

A nivel Primaria y Secundaria gracias a las Becas, incluso el presidente Andrés Manuel López O, comento en una de sus conferencias por la mañana.

Que incluso jóvenes que estaba en escuela privada quieren cambiarse a escuelas privadas por cuestiones de recibir la beca.

Y comento que se han otorgado mas de 11 millones de becas en toda la República Mexicana.

Como empezar el tramite de las Becas.

Te dejare la pagina oficial de las Becas, para que entres y te enteres de todo los detalles que se están dando en este momento para hacer el tramite de las Becas de Primaria.

Y si tu ya estas inscrita en esta Beca, puedas validar que tus datos estén correctos, tienes que ingresar a la pagina y ver la convocatoria y las fechas en que se hará este proceso.

Pagina Oficial de las Becas Benito Juárez.

Si quieres mas información de las Becas Benito Juárez ingresa aquí.

Ademas te dejo los teléfonos de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Si vas a marcar, toma en consideración que todos los días marcan miles de personas interesadas en este tema, así que si no te contestan lo mejor es insistir.

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Teléfono: 54 82 07 00
Atención a la ciudadanía: 800 500 50 50

Leave a Reply