Es del club de los mejores

ImageRebelde, inconformista e innovador. Así es Herzain Macossay Tejeda, quien apuesta por las nuevas tendencias, explorando las técnicas de la nueva cocina de los grandes líderes, aportando su formación como experto en el restaurante del Club de Golf Tabachines.
El gerente de Alimentos y Bebidas de este restaurante es amante de todas las cocinas del mundo, aunque adora la originalidad de la comida mexicana, reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes a nivel internacional, junto con la china, la hindú, la italiana y la española.
Originario de Veracruz, Veracruz, Herzain juega a fusionar los sabores más intensos de la cocina mexicana con técnicas modernas, creando collages culinarios de diferentes aromas, colores, texturas y olores, con presentaciones artísticas.
Desde la cocina del restaurante del Club de Golf Tabachines, y apoyado por un excelente equipo de chefs, encabezado por Ángel González, declara que lo importante de trabajar con los alimentos es captar muy bien su esencia para que los comensales salgan satisfechos del comedor de Tabachines. Y es que este lugar es famoso por satisfacer al cliente más exigente.
Herzain confiesa que, después de la comida mexicana, la española le encanta. El platillo que más disfruta al preparar es la paella valenciana, por la mezcla de ingredientes y sabores que lleva. “Combinar los mariscos con pollo, cerdo, arroz, y el delicioso aroma, sabor y color que le da el azafrán, en verdad, para mi gusto, es un platillo muy rico”.
El veracruzano no es chef, pero afirma que de la cocina del Club de Golf salen guisos en los que se cuida la presentación de una forma casi obsesiva, por eso han seleccionado cuidadosamente una extensa vajilla de diseño de la que eligen la que mejor armoniza con cada platillo.
Quizá la invitación por parte del licenciado Rafael Urdaneta para colaborar en el restaurante del Club de Golf Tabachines se deba a que está consciente de que los cambios siempre son buenos, y más en las empresas de servicios gastronómicos, donde Macossay Tejeda es un experto. “Uno de los proyectos de mejora para el Club, en general, lo podrán disfrutar muy pronto”, dice el experto en administración de restaurantes, respecto al servicio que ofrecerán en este lugar a partir del 20 de enero.
El proyecto del que podrán disfrutar no sólo los socios, sino también quienes no forman parte del club consiste en el estreno de mantelería, cristalería, atmósfera y decoración, así como una nueva carta, en la cual se han agregado varios platillos y conservado algunos más tradicionales. “Se trata de innovar, sin dejar de lado los más altos estándares de calidad, en cuanto al servicio y hospitalidad se refiere”.
Formado en Cancún, donde estuvo poco más de 10 años trabajando para Grupo Andersons, y después en Grupo Mayan, de Nuevo Vallarta, Herzain considera que la cocina es un arte. “Además de ofrecer un plato nuevo en la carta, un plato pensado, medido, afinado, ensayado, organizado para que salga siempre igual, pasas por el mismo esfuerzo y el mismo rigor de trabajo que un artista cuando presenta su obra. Por lo tanto, ese esfuerzo, ese esperar, la respuesta satisfactoria del invitado o cliente es lo que hace de la cocina un arte”, asegura.
Después de mencionar que “un restaurante con alma es aquel que no te deja indiferente”, frase tomada del libro “El Secreto de un Restaurante Magnético”, Herzain afirma que lo más importante es cuidar cada uno de los detalles del servicio a los comensales, e invita a la gente a entrar en un mundo de belleza culinaria fresca, saludable y deliciosa, en un ambiente donde se practica uno de los mejores deportes.

Su trayectoria
La formación como experto en la dirección de restaurantes de Herzain Macossay Tejeda inició en la Universidad La Salle de Cancún; luego, en la Universidad Anáhuac de la misma ciudad, recibió la certificación profesional de Gerencia de Alimentos y Bebidas.

View the original article here

Related Posts with Thumbnails

Incoming search terms:

  • vestidos cocteleros
  • herzain macossay
  • herzain macossay tabachines

Acerca de Marco

Marco Antonio Arteaga se a desempeñado como asesor de negocios por mas de 12 años, actualmente es director de la empresa Grupo Apoyo Empresarial, con la cual ayudan y capacitan a las personas para iniciar sus negocios, dueño y director de Grupo Canastacos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.