¿alguien tiene la receta original de los tacos de la estacion

TACOS DE TUXPAN JAL:

Preparación e ingredientes para 8 porciones o más:

2 pencas de maguey trozada;
2 piernas de cordero (ver también CARNE DE CORDERO);
2 cebollas;
4 dientes de ajo;
Pimienta;
Orégano;
Sal.

Preparación
•Moler la cebolla con la pimienta (en lo posible en grano y negra), el orégano picado y la sal a gusto; untar con esta preparación las piernas de cordero.
•En una olla tamalera (vaporera) formar un fondo con las pencas trozadas y colocar las piernas de cordero untadas sobre ellas. Cocer hasta que la carne se ablande.
•Servir con salsa (generalmente borracha).
Otra variable de los tacos son las flautas, donde el taco, en este caso se realiza con una tortilla grande en forma del instrumento que su nombre refiere, se fríe para dejarlo completamente dorado. Se rellenan con carne desmenuzada o picadillo y se acompañan con cebolla, lechuga, crema, salsas, etc.
Cuando uno se acerca a las ferias seguro va a encontrar con una gran olla de manteca hirviente en la que flotan carne de res, longanizas y cebollitas que rellenarán los tacos de fritangas, decorados con cebolla, cilantro y salsa roja o verde.
Los tacos de canasta son propios de la ciudad de México y se caracterizan por ser pequeños, estar doblados y no ser cocidos en el momento (los traen en canastas, de donde deriva su nombre) los cuales sudan su propia grasa dentro del recipiente. Los más populares son los de mole verdes de pipián y de adobo de ternera.

Los tacos de guisados que simplemente llevan guisados como relleno (chicharrón en salsa verde, pollo en mole poblano, sesos con epazote, etc.).
Otra categoría son los tacos al vapor que provienen de Grecia y Turquía que se elaboran con carne de cerdo ensartados en palillos verticales y cocidos con fuego directo. Son más conocidos con su nombre original de Shawarma. Se le suele añadir cebolla y cilantro, piña asada y salsa.
Por último, y como dijimos, lejos de agotar las variedades, hallamos los tacos indígenas se realizan con camarones (incluida su cabeza, chapulines –grillos-, escamotes –huevos de hormiga-, etc.).
Hay tantos tacos como alimentos susceptibles de enrollarse en tortillas de maíz.
La palabra se cree que proviene de la corrupción de algunos términos antiguos luego de la conquista como tlaxcalli y quauhtaquatl que designaban especies de tortillas.

View the original article here

Related Posts with Thumbnails

Incoming search terms:

  • receta de tacos tuxpenos
  • tacos tuxpeños receta
  • receta tacos tuxpeños
  • tacos de la estacion receta
  • tacos de la estacion
  • receta de tacos de la estación
  • receta de tacos tuxpeños estilo tuxpan
  • receta de tacos de tuxpan jalisco
  • como se hacen los tacos tuxpeños
  • receta de tacos de la estacion en tuxpan jalisco

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Acerca de Marco

Marco Antonio Arteaga se a desempeñado como asesor de negocios por mas de 12 años, actualmente es director de la empresa Grupo Apoyo Empresarial, con la cual ayudan y capacitan a las personas para iniciar sus negocios, dueño y director de Grupo Canastacos.
Esta entrada fue publicada en tacos de canasta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.